El presidente del Poder Judicial indicó que existen políticas de Estado sostenibles que se tienen que aplicarse en el tiempo, siendo la justicia una de ellas.
El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, consideró que la justicia debe convertirse en una política de Estado, y no depender de un tema coyuntural o decisiones que tomen los presidentes de la República o los titulares de la Corte Suprema.
Indicó que existen políticas de Estado sostenibles que se tienen que aplicarse en el tiempo, siendo la justicia una de ellas.
"En materia de justicia los peruanos tenemos que tener una política de Estado, no se puede trabajar en materia de justicia con una matriz 'coyunturalista', ni dependa de lo que haga la persona que asume la presidencia de la República o la presidencia del Poder Judicial", señaló.
Villa Stein explicó que el Poder Judicial está en la línea de contribuir al crecimiento económico del país y, más bien, "no ser un obstáculo del crecimiento sino todo lo contrario".
"Eso solo es posible si las políticas de Estado, los presupuestos correspondientes que los involucran están en esta línea común del Poder Ejecutivo, el Congreso, y el Poder Judicial", señaló.
Comparte esta noticia