Villa Stein sobre Mc Auley: Se tiene que probar que cometió delito

El titular del Poder Judicial dijo ser amigo del religioso, quien recibió una orden de expulsión del país. ´Me coloco en la línea de la presunción de inocencia´, señaló.
Foto: Andina
El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Villa Stein, dijo ser amigo del religioso británico Paul Mc Auley, quien ha recibido una resolución donde se le informa de la cancelación de su residencia en el Perú, acusado de promover protestas en Iquitos contra el Estado peruano.

En tal sentido, Villa Stein criticó que se pretendan expulsar a sacerdotes extranjeros, menos cuando se tratan de personalidades que están haciendo esfuerzos por mejorar la calidad de vida de un sector de peruanos.

"Es muy fácil acusar a una persona de ser subversiva, pero me coloco en la línea de la presunción de inocencia. Y si el señor Mc Auley cometió delito, eso se tiene que probar. Hay que ser muy cuidadosos con expulsar administrativamente, lo considero peligroso", dijo.

El titular del PJ señaló que este asunto está en manos del juez de Loreto que admitió el hábeas corpus que presentaron los abogados del religioso británico.

Villa Stein descartó que algún partido político lo haya invitado a participar en las próximas elecciones generales y, más bien, reiteró su posición de seguir pensando en una posible postulación a la presidencia de la República.