En RPP Noticias el ex jefe del Gabinete se pronunció sobre las recientes declaraciones de la primera dama. Dijo que ya su sucesor, el ministro René Cornejo, ha confirmado que el gobierno coordina con la esposa del jefe de Estado.
El ex jefe del Gabinete César Villanueva afirmó que "el Ejecutivo ha decidido trabajar en coordinación" con la primera dama, Nadine Heredia, quien a su vez es presidenta interina del partido de gobierno.
El exfuncionario indicó que ya su sucesor, el ministro René Cornejo, ha confirmado en la víspera que el gobierno coordina con la esposa del jefe de Estado. “Se debilita la institucionalidad”, acotó en entrevista con RPP Noticias.
En cuanto a las polémicas declaraciones que Heredia dio en una entrevista a la revista Cosas, negó que haya intentado nombrar a un aprista en el Ministerio del Interior, como deslizó el oficialista Daniel Abugattás.
MEA CULPA
Recordó que al asumir el cargo ya había conversado con el presidente de la República Ollanta Humala sobre cambios en el Gabinete Ministerial aunque un hizo un mea culpa, al indicar que “quizá fue un error el haber asumido (el cargo) sin haber renovado el Gabinete”.
Según la entrevista, Heredia dijo que Villanueva “no jugó derecho” y a eso se debió su salida de la Presidencia del Consejo de Ministros. También señaló que habría tenido un acercamiento con el aprismo y el fujimorismo.
Al respecto, el también ex presidente de la región San Martín recordó que le parecía una "buena idea" el diálogo con todas las fuerzas políticas y que él dio continuidad a una política que había iniciado su antecesor Juan Jiménez.
"Se trabajó intensamente con todos los líderes políticos. Un acercamiento al aprismo y al fujimorismo no se ajusta a la verdad...en estas conversaciones con los partidos políticos nunca se tocó un tema de Gabinete y yo no lo hubiese permitido tampoco", alegó.
ME FUI TOTALMENTE INSATISFECHO
Villanueva aseguró que no se arrepiente de haber aceptado la Presidencia del Consejo de Ministros. No obstante dijo que dejó el cargo muy insatisfecho.
“No me arrepiento, lo que quedo es totalmente insatisfecho porque no se pudo hacer lo que se debió hacer. No me arrepiento porque vine con la decisión de ayudar al presidente Humala”, manifestó.
Finalmente, admitió que tuvo limitaciones al momento de asumir su rol de jefe del Gabinete y por eso dio un paso al costado.
“Ha habido unas limitaciones y por eso me puse al costado como lo hice en el momento que se necesitaba hacer”, concluyó.
Comparte esta noticia