Villanueva justifica que Pedraza asesore a Humala en temas policiales

´Si el presidente ha evaluado (la asesoría) es porque necesita alguna experiencia del doctor Pedraza. Habrá que conversar el tema con él´, afirmó el jefe del Gabinete a RPP Noticias.

El jefe del Gabinete, César Villanueva Arévalo, justificó el que Wilfredo Pedraza, quien renunció a seguir dirigiendo el Ministerio del Interior tras estallar el escándalo por el ilegal resguardo policial a Óscar López Meneses, sea ahora consejero presidencial en temas policiales.

La autoridad rechazó que se califique a Pedraza como el "ministro del Interior en la sombra", y desacreditó esas "especulaciones" pues, recordó, Walter Albán es quien ha sido nombrado para ese cargo.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que es el jefe de Estado, Ollanta Humala, es quien decide sobre las asesorías a su persona.

"Si el presidente ha evaluado (la asesoría) es porque necesita alguna experiencia del doctor Pedraza. Habrá que conversar el tema con él", remarcó.

Finalmente, Villanueva recordó que Pedraza renunció al Ministerio del Interior "asumiendo una responsabilidad política" tras descubrirse que durante un año y medio se produjo un indebido resguardo policial la vivienda del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

"Eso no le inhibe de que pueda tener los conocimientos que en su momento el presidente valora. Hay que poner las cosas en el sitio que corresponde", concluyó.