El jefe del Gabinete expondrá los lineamientos de su gestión y solicitará el voto de confianza al Legislativo.
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, llegó al Congreso y en los próximos minutos se presentará ante el Pleno, junto a su equipo ministerial, para exponer los lineamientos de su gestión y solicitar el voto de confianza al Legislativo.
A su llegada a la sede del Parlamento, recibió los honores correspondientes a su alta investidura, y dijo que viene con optimismo a participar de esta jornada democrática.
Previamente, llegaron los integrantes del Gabinete ministerial, entre ellos, los dos nuevos ministros: el titular de Educación, Jaime Saavedra, y del Interior, Walter Albán, quien juró el martes en el cargo.
Según la Constitución Política y el Reglamento del Congreso, el jefe del Gabinete debe acudir al Legislativo en compañía de sus ministros dentro de los 30 días luego de haber asumido sus funciones.
La cuestión de confianza que plantee Villanueva en su presentación será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente, en función al acuerdo que adopte el consejo directivo o el pleno.
La aprobación de dicha cuestión requiere de mayoría simple (66 votos) de los 130 congresistas del Parlamento.
El nombramiento de Villanueva Arévalo, a fines de octubre, contó con el respaldo de diferentes sectores políticos y de gremios empresariales.
En la víspera, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, exhortó a las bancadas del Parlamento a dar su apoyo al jefe del Gabinete y a realizar "un debate alturado y moderado" durante la presentación.
Comparte esta noticia