Villanueva: No hay decisión para cubrir cargo de Villafuerte

El titular del Consejo de Ministros respondió así al ser consultado sobre los rumores que señalan que el ex viceministro de Orden Interno Iván Vega Loncharich sería el nuevo asesor presidencial.

El titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, informó que aún no hay una decisión para cubrir el cargo del ex asesor presidencial Adrián Villafuerte, y aclaró que ello es una decisión que le compete al jefe de Estado, Ollanta Humala.

“No hay en estos momentos ninguna decisión de cubrir este cargo”, respondió al ser consultado sobre los rumores que señalan que el ex viceministro de Orden Interno Iván Vega Loncharich sería el reemplazo de Villafuerte, quien dejó el cargo tras vinculársele con el escándalo por el indebido resguardo policial al exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses.

Dijo que en todo caso ello sería una decisión personal de Vega Loncharich y negó también que se le haya propuesto ocupar alguna embajada en el exterior.

De otro lado, Villanueva Arévalo aseveró que el Poder Ejecutivo pondrá todo su esfuerzo para desarrollar una ruta de unidad y de diálogo para el país y expresó su agradecimiento por el voto de confianza que recibió el Gabinete de parte del Congreso.

Luego de participar en una ceremonia de premiación de las prácticas de buen gobierno, consideró que una vez que pase el contexto actual de cierta desconfianza, se podrá concretar en su momento un encuentro el presidente Ollanta Humala con los líderes políticos.

"Lo que quiere el presidente y nosotros, como país, es buscar la armonía, podemos discrepar y discutir cosas, pero queremos una ruta de unidad y de diálogo y en eso vamos a poner todo el esfuerzo", manifestó.

Sobre el informe de la Defensoría del Pueblo que alerta sobre graves irregularidades en el programa de alimentación escolar Qali Warma, dijo que se tomarán las sugerencias para perfeccionar el programa y corregir los errores.

"El informe lo tomamos con mucho interés y vamos a hacer de nuestra parte un programa que a todas luces es beneficioso para millones de niños. Vamos a ver qué podemos ajustar, pero no vamos a retroceder, vamos a darle continuidad. Todo programa es perfectible", sentenció.

El jefe del Gabinete reiteró que los cambios de ministro se harán en su momento.