"La seguridad ciudadana sigue siendo el principal déficit, y haría muy bien este nuevo Gabinete en establecer acciones concretas los seis puntos genéricos que se plantearon", dijo la lideresa del PPC.
El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva tiene ahora la oportunidad de concretar en acciones el diálogo sostenido entre el Ejecutivo y las diferentes fuerzas políticas, destacó este sábado la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores.
"Es la oportunidad del Gobierno de concretar ya en resultados y acciones específicas, lo que se ha conversado con las fuerzas políticas, si ese fue el trabajo fundamental estos meses, ahora debería materializarse en resultados, espero que lo haga Villanueva”, declaró a la Agencia Andina.
Refirió que el diálogo con las distintas fuerzas políticas en busca de una agenda consensuada ha sido el tema "que más energía y voluntad política ha puesto el Gobierno" y uno de ellos está referido a la seguridad ciudadana.
"La seguridad ciudadana sigue siendo el principal déficit, y haría muy bien este nuevo Gabinete en establecer acciones concretas los seis puntos genéricos que se plantearon”, dijo.
Por otra parte, indicó que el trabajo de Villanueva Arévalo debe ser el de "revalorar la política" e impulsar las reformas políticas que se encuentran en el Congreso y tienen que ser legisladas antes de las elecciones del 2016.
"Y para que todos hagamos un esfuerzo para que la ciudadanía no nos siga viendo a los políticos como personas indeseables, sino como líderes que conducimos el país con un interés superior que es el interés del Perú”, señaló.
De otro lado reflexionó sobre el buen desempeño de la economía peruana que ha despertado el interés y elogios en el extranjero, a pesar de las confrontaciones políticas internas.
"Es un mensaje para nosotros los políticos, que la economía camina sola a pesar de nosotros", subrayó.
Asimismo, destacó que los últimos gobiernos "han cuidado de tener buenos técnicos" en el Ministerio de Economía y Finanzas; sin embargo, dijo que "lo ideal en el Perú no es que corran la economía y la política divorciadas".
ANDINA
Comparte esta noticia