La alcaldesa de Lima dijo en RPP Noticias que en el marco del Plan Zanahoria, la venta de licor será hasta las 3 de la madrugada y no las 11 de la noche, porque ´a esa hora comienzan las fiestas´.
La alcaldesa de Lima, Susana Vilarán de la Puente, aclaró que el límite para la venta de licor en discotecas, tiendas y otros lugares de diversión será hasta las tres de la madrugada y no hasta las 11 de la noche.
Esto lo dijo al dar detalles del Plan Zanahoria que será implementado en Lima Metropolitana.
“El límite no va a ser las 11 de la noche, porque a esa hora comienzan las fiestas, sino las 3 de la mañana. Pero eso lo tenemos que definir entre todos los alcaldes distritales”, expresó en el programa "En Escena" de RPP Noticias.
Villarán destacó que el Plan Zanahoria fue planteado en la Primera Mesa Metropolitana de Alcaldes, que lideró la semana que pasó, y que busca atender a una preocupación ciudadana sobre la violencia que se desata en las calles, generada muchas veces por el consumo de alcohol.
“¿Divertirse quiere decir tomar? ¿Es posible divertirse sin tomar tanto?”, se preguntó al indicar que si bien “las personas somos responsables, las autoridades tenemos la obligación de colocar algunos límites”.
“Las personas estamos muy preocupadas porque se reduzca la violencia ¿Eso quiere decir que nadie va a poder tomarse sus chelitas? Eso no pues”, agregó.
“El consumo de alcohol genera violencia y muerte, es un precipitante”, señaló.
Comparte esta noticia