Villarán al MNI: Para Elecciones Generales cada uno baila con su pañuelo

Lideresa de Fuerza Social confirmó además que realizará auditoría a saliente gestión municipal ya que en tres oportundidades pidió información sobre sus actividades y no se la dieron.
Foto: RPP

La virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán confirmó que no mantendrán una alianza con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) para las próximas Elecciones Generales del 2011 ya que el acuerdo que mantienen se limita solo a lo correspondiente al gobierno municipal.

“Hemos tenido una confluencia donde estaba el MNI, Lima Para Todos, Democracia Cristiana y Tierra y Libertad. Había cinco regidores del MNI liderados por Víctor Ramírez, coordinador de Lima del MNI, y con ellos seguimos en confluencia para el gobierno de la ciudad. Nuestro acuerdo fue para Lima y se va a mantener”, dijo en RPP.

“Nosotros no hemos hecho un acuerdo con el MNI para el futuro, hicimos un acuerdo con todas estas fuerzas para el gobierno de Lima, por lo demás para las nacionales, cada uno baila con su pañuelo”, agregó.

De otro lado indicó que durante su gestión realizará una auditoría a la saliente gestión de la Municipalidad de Lima que lidera Luis Castañeda ya que en pese a que en varias oportunidades solicitaron información al respecto, amparados en la ley, esta no les fue cedida.

“Nosotros tenemos tres cartas que hemos presentado acogiéndonos en la ley de acceso a la información pública, para pedir una serie de informaciones respecto de la gestión actual, hasta ahora no hemos tenido respuestas completas, a muchas preguntas no tienen respuesta en absoluto, es la tercera vez que lo hacemos y se nos ha respondido que no nos van a dar información hasta después de pasados los cinco días de la entrega de credenciales”, señaló.

“Vamos a esperar eso porque para hacer cualquier examen se requiere estar ya en el gobierno de la ciudad, y se llama un examen especial de auditoría sobre los puntos críticos de una gestión, y tenemos que licitar ese examen para que sea todo trasparente”, acotó.

Finalmente indicó que el 14 de noviembre decidirán si presentan candidato propio para las presidenciales o si realizan alianzas con otros partidos.

“Hay una propuesta de ir en alianza que se está discutiendo en el partido a nivel nacional. Hemos planteado tres posibilidades que se están debatiendo, una es ir solos con Tierra y Libertad, sin alianzas, con partido inscrito; otra es ir con alianzas con candidato presidencial y otra es ir con lista parlamentaria”, concluyó.