´Este caso ya está en el ámbito jurisdiccional, en el ámbito del Poder Judicial, yo ya no puedo hacer nada´, expresó la alcaldesa electa de Lima.
La alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, confirmó que realizará una auditoria privada a los “puntos críticos” de las dos gestiones de Luis Castañeda Lossio, que no incluye el caso Relima-Comunicore, ya que está siendo evaluado en el Poder Judicial.
“Este caso ya está en el ámbito jurisdiccional, en el ámbito del Poder Judicial, yo ya no puedo hacer nada”, expresó Villarán en el programa Prensa Libre.
Sin embargo, señaló que de determinarse que hubo complicidad de Relima en el pago de 35.9 millones de soles para beneficiar a Comunicore, “evaluará” el contrato de concesión para la limpieza de la ciudad que mantiene el municipio con la transnacional.
Acerca del mismo tema, la regidora por Fuerza Social Marisa Glave también indicó que la administración Villarán no auditará el caso Comunicore.
Refirió que los técnicos de la gestión entrante están estudiando los informes de la Fiscalía Anticorrupción y de la Contraloría y, a partir de sus hallazgos, profundizarán las investigaciones desde el municipio metropolitano, refiere el diario Perú 21.
Comparte esta noticia