La alcaldesa de Lima dijo que el presidente Alan García ha hecho cosas buenas y consideró que en el Congreso no hay algún interés en pifiar o en comportarse de manera inadecuada frente a los dignatarios invitados.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hizo invocación al presidente saliente, Alan García Pérez, para que reconsidere su decisión de no asistir a la ceremonia de asunción de mando del mandatario electo, Ollanta Humala.
"En una democracia se entrega el mando y se hace de manera afable y deseándole lo mejor a quien le sigue", sostuvo.
La burgomaestre capitalina dijo estar segura de que los parlamentarios exhibirán un comportamiento bueno, porque "el presidente Alan García ha hecho cosas buenas".
"Creo que todas las cosas buenas que se hacen se agradecen, y no creo que exista en el Congreso ningún interés en pifiar o en comportarse de manera inadecuada con tantos dignatario que vienen al cambio de mando", expresó.
Como se recuerda, en la víspera García Pérez informó que no asistirá a la transmisión de mando de Humala en el Congreso de la República, para evitar abucheos de los parlamentarios.
Recordó que en 1990 vivió una experiencia desagradable en el Parlamento durante una ceremonia similar, y no está dispuesto a pasar por lo mismo delante de otros jefes de Estado extranjeros visitantes.
Comparte esta noticia