´Todos los partidos nos proponen sus mejores cuadros, nos proponen un orden´, dijo la alcaldesa de Lima y postulante a la reelección al ser consultada sobre si Perú Posible apoyó sui candidatura con la condición de que Freitas postule.
La alcaldesa de Lima y postulante a la reelección, Susana Villarán, afirmó que prefiere no ser parte del "bullying" contra Pilar Freitas, candidata a regidora por Diálogo Vecinal, lista que encabeza.
En entrevista con La República y consultada sobre si el apoyo de Perú Posible a su postulación fue a cambio de la candidatura de Freitas, Villarán respondió: "Ese acuerdo lo que hace es que nosotros aceptemos... Todos los partidos nos proponen sus mejores cuadros, nos proponen un orden. Yo tomo decisiones y lo asumo. Claro que sí".
"No voy a ser parte del bullying contra Pilar Freitas y no voy a contestar más sobre ella", aseveró la autoridad edil, al evitar señalar si la defenestrada candidata a la Defensoría del Pueblo le parece un buen cuadro.
Freitas se ubica en el puesto cinco de la relación de 39 personas que postulan en la lista de Villarán. Ello ya ha desatado varias críticas, incluso en el mismo Perú Posible, partido al que ella está muy ligada.
Consultada sobre por qué optar por Freitas en vez de Susel Paredes, actual gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Villarán aseguró que si bien le propuso ir en la lista de regidores, ella no aceptó.
"Susel Paredes no quiso ir… A Susel Paredes, así como a Marité Bustamante, yo les ofrecí… Susel está haciendo un trabajo extraordinario en Lima y se lo reconoce toda la ciudad", señaló.
Comparte esta noticia