´Por favor, respeten a los niños y su privacidad Aquí no vamos a permitir que con los niños se haga utilización política´, enfatizó la alcaldesa de Lima, informó RPP Noticias.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió a los partidos políticos no utilizar el caso de la menor Milagros Cerrón, conocida como la ‘Niña sirenita’, con fines electoreros o políticos, en lo que puede considerarse una exhortación tácita a Solidaridad Nacional y Perú Posible, cuyos principales líderes se han lanzado acusaciones mutuas de negligencia en el tratamiento de la menor y de guerra sucia.
La autoridad edil sostuvo que se debe respetar la privacidad de Milagritos y su familia, quien, añadió, recibió la atención debida en el Hospital de la Solidaridad.
“El caso recibió todo el apoyo del anterior alcalde y hoy candidato presidencial (Luis Castañeda) y de los Hospitales de la Solidaridad. Estoy perfectamente enterada de este caso, que ha merecido una atención especial. Aquí no vamos a permitir que con los niños se haga utilización política”, enfatizó Villarán.
Agregó que “la salud de la niña requiere cuidados especiales”. “Eso es lo que está en primer lugar de agenda. No nos interesa entrar en debates de carácter político que están usando la salud y la vida de una niña y la tranquilidad de una familia para réditos electorales. Por favor, respeten a los niños y su privacidad”, apuntó.
Por Carlos Villarreal
Comparte esta noticia