Villarán sobre reelección: Aún no tomo una decisión, no es el momento

Respecto a sus declaraciones sobre Violeta Correa dijo que estas fueron malinterpretadas por los actuales dirigentes del partido de la lampa.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró que sus declaraciones sobre Violeta Correa fueron malinterpretadas por los actuales dirigentes de Acción Popular, quienes este domingo la cuestionaronpor haber comparado a la esposa de Fernando Belaunde con Nadine Heredia.

Soy una gran admiradora de Violeta Correa. Fue en el gobierno de transición de Valentín Paniagua que desde el Ministerio de la Mujer, cuando era ministra, salió el pedido que le den la Gran Orden del Sol”, dijo a RPP Noticias.

“Lo que hice fue decir que Violeta Correa, dentro de su estilo, fue una gran acompañante y fue una militante de partido, una mujer que no solamente acompañó a su esposo, sino que fue una militante y una operadora política. Si las comparaciones se entendieron mal, mil disculpas”, sentenció.

Según Villarán, la esposa de Fernando Belaunde tuvo gran formación política y fue consejera del fallecido expresidente. “Mi saludo a Acción Popular, partido al que quiero muchísimo y no se molesten, porque no hay ánimo de crítica a una mujer tan valiosa, no la pongamos en el candelero”, acotó.

¿VA A LA REELECCIÓN?

Consultada por el anuncio del dirigente de Acción Popular Edmundo del Águila, quien dijo que su partido no la apoyará en una eventual campaña por la reelección, la alcaldesa reafirmó que aún no toma una decisión al respecto.

“No he tomado la decisión de si voy a ir a la reelección o no, por lo tanto no me parece que es un tema del momento. Lo que sí he dicho que es muy importante es que los parditos democráticos vayan juntos en una coalición”, sentenció.

Villarán de la Puente brindó estas declaraciones tras inaugurar las obras de mejora de accesos de la estación 28 de Julio del Metropolitano, en el distrito de Miraflores.