Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Villarán: Soy honesta y no hago arreglos bajo la mesa

La alcaldesa de Lima consideró que la revista británica The Economist ´dio en el clavo´ en su más reciente artículo, en el que cuestionan la revocatoria edil.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró que la revista británica The Economist "dio en el clavo" en su más reciente artículo, titulado Mayor and Mafias (La alcaldesa y las mafias), que asegura que la burgomaestre es honesta y poco a poco ha impuesto algo de orden en la capital peruana.

"Yo no soy soberbia, pero sí hay algo que le debo a mis padres y a mi familia: es ser recta y honesta, y tengo un compromiso ético. (...) No vamos a usar mal un solo recurso, vamos a hacer todo transparente, la lucha contra la corrupción es fundamental", dijo a Ideeleradio.

"Yo soy honesta, tengo las manos limpias. Yo no tengo compromisos con ninguno de los políticos, ni hago arreglos bajo la mesa, y eso en política se paga muy caro", añadió Villarán de la Puente.

En el artículo, The Economist señala que la revocatoria, programada para el 17 de marzo, es "una gran e innecesaria distracción de la tarea de gobernar Lima".

Además, sostiene que "contrariamente al deseo de sus detractores, la consulta se puede convertir en una oportunidad para defender el imperio de la ley contra la demagogia inescrupulosa al mantener a Villarán en el cargo".

"Nosotros hemos abierto un nuevo estilo de gobierno, un estilo de gobierno que es transparente, todos los procesos de licitación, se hacen de acuerdo a las leyes, hemos fortalecido la municipalidad, que era muy débil", refirió Villarán.

"El primer año fue un poco más lento, la gente lo sintió. Ahora, comienzan a salir los procesos de inversión pública mucho más rápido. Estamos inaugurando para la gente más pobre y más humilde las obras de los muros de contención que tanto han reclamado en 600 asentamientos humanos, mil pasajes, es extraordinario", acotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA