Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Violeta y Del Águila: Designación de Petrozzi como agregado cultural del Perú en Alemania es "premio consuelo" del Gobierno

Gilbert Violeta y Edmundo del Águila durante una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP.
Gilbert Violeta y Edmundo del Águila durante una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP. | Fuente: RPP

Durante una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP, Gilbert Violeta y Edmundo del Águila, integrante de la Comisión Permanente del Congreso, señalaron que esperan que la labor que realizará Francisco Petrozzi en Alemania sea beneficiosa para el país.

Gilbert Violeta y Edmundo del Águila, integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la República, coincidieron en que la designación de Francisco Petrozzi, exministro de Cultura, como agregado cultural de la Embajada del Perú en Alemania es un "premio consuelo" del Gobierno de Martín Vizcarra.

En una resolución ministerial, firmada por el canciller Gustavo Meza-Cuadra, se señala que Francisco Petrozzi será un empleado de confianza y percibirá "por concepto de Asignación por Servicio Exterior el equivalente a la de Ministro Consejero en el Servicio Diplomático"; es decir, S/8,400.

Durante una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP, Edmundo del Águila, secretario general de Acción Popular, deseó suerte a Petrozzi en su nuevo cargo.

"Puede representar muy bien en este campo al Perú. Él ha vivido en Alemania más de 20 años, conoce muy bien el país, inclusive tiene algo de arraigo, porque tiene parte de la familia allá", manifestó.

Por su parte, Gilbert Violeta, del partido político Contigo (ex Peruanos Por el Kambio), sostuvo que el exministro "tiene las credenciales para tener un cargo de este tipo". "Ojalá que en la labor que va a realizar sea beneficiosa para el país. Al final eso es lo que debería primar", refirió.

El 4 pasado de diciembre, Francisco Petrozzi renunció al Ministerio de Cultura tras la polémica generada por la remoción del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) de Hugo Coya, quien señaló que el exlegislador lo llamó en más de una oportunidad para controlar las entrevistas y las coberturas que realizaba TV Perú.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA