Gilbert Violeta y Edmundo del Águila, integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la República, coincidieron en que la designación de Francisco Petrozzi, exministro de Cultura, como agregado cultural de la Embajada del Perú en Alemania es un "premio consuelo" del Gobierno de Martín Vizcarra.

En una resolución ministerial, firmada por el canciller Gustavo Meza-Cuadra, se señala que Francisco Petrozzi será un empleado de confianza y percibirá "por concepto de Asignación por Servicio Exterior el equivalente a la de Ministro Consejero en el Servicio Diplomático"; es decir, S/8,400.

Durante una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP, Edmundo del Águila, secretario general de Acción Popular, deseó suerte a Petrozzi en su nuevo cargo.

"Puede representar muy bien en este campo al Perú. Él ha vivido en Alemania más de 20 años, conoce muy bien el país, inclusive tiene algo de arraigo, porque tiene parte de la familia allá", manifestó.

Por su parte, Gilbert Violeta, del partido político Contigo (ex Peruanos Por el Kambio), sostuvo que el exministro "tiene las credenciales para tener un cargo de este tipo". "Ojalá que en la labor que va a realizar sea beneficiosa para el país. Al final eso es lo que debería primar", refirió.

El 4 pasado de diciembre, Francisco Petrozzi renunció al Ministerio de Cultura tras la polémica generada por la remoción del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) de Hugo Coya, quien señaló que el exlegislador lo llamó en más de una oportunidad para controlar las entrevistas y las coberturas que realizaba TV Perú.

Gilbert Violeta y Edmundo del Águila durante una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP.
Gilbert Violeta y Edmundo del Águila durante una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP. | Fuente: RPP