Virgilio Acuña sospecha que Caillaux alentó denuncia en su contra

El congresista informó que ha denunciado conflictos de intereses del ministro de Agricultura en el Proyecto Olmos. ´Puede haber un interés de un tercero´, dijo a RPP Noticias.
Lima
00:00

El congresista Virgilio Acuña Peralta (Solidaridad Nacional), quien figura entre el listado de parlamentarios investigados, dijo que sospecha que el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, ha alentado alguna de las denuncias que hay en su contra.

"Sospecho que, como en el Congreso he estado denunciado los conflictos de intereses que tiene el ministro de Agricultura en el Proyecto Olmos, que lo he denunciado varias veces", dijo a RPP Noticias.

"El ministro de Agricultura ha comprado mil 200 hectáreas de tierra del Proyecto Olmos. Ha habido un proceso de seguimiento que le ha hecho la Contraloría y el Congreso de la República. Hay un proceso penal en trámite", comentó.

Acuña Peralta es investigado ante la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada por el presunto delito de lavado de activos. Además, de acuerdo con denuncias de pobladores de Lambayeque, debe al fisco tres millones de soles.

También argumentan que el hoy congresista ha cambiado la razón social de sus empresas en unas diez oportunidades para evadir impuestos. Esto habría perjudicado a decenas de trabajadores a quienes les debería sueldos y otros beneficios adicionales.

"Puede haber un interés de un tercero, porque no tengo ningún tipo de conflicto con los trabajadores. La empresa Acuña Peralta S.A. desde que se creó, el 13 de octubre de 1983 hasta ahora, sigue siendo Acuña Peralta S.A.", apuntó el congresista.