La presidenta ejecutiva de EsSalud indico que los parlamentarios detendrán que asumir "su responsabilidad frente a la sostenibilidad financiera" del Seguro Social.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, se pronunció sobre la decisión del Congreso de ratificar la ley que exonera de forma permanente de descuentos a las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad y que había observada por el Ejecutivo.
Señaló que los congresistas ejercieron su derecho a decidir y con ello también asumen "su responsabilidad frente a la sostenibilidad financiera" de EsSalud.
Recordó, que desde su institución se ha brindado toda la información técnica necesaria para que se tome una decisión ponderada sobre el tema.
Durante todo este tiempo hemos brindado información técnica ajustada a la verdad, hemos dado toda la información a quienes lo han requerido. Los legisladores han ejercido su derecho a decidir y también han asumido su responsabilidad frente a la sostenibilidad financiera de la institución", dijo a RPP Noticias.
Afirmó que, tras la decisión parlamentaria, los servidores de EsSalud seguirán trabajando por los asegurados "con humanidad y buen gobierno institucional".
Como se recuerda, Baffigo, señaló en reiteradas ocasiones que insistir en las exoneraciones a los descuentos por EsSalud en las gratificaciones de Julio y Diciembre, afectaría a la calidad de los servicios que provee el Seguro Social y que con ello se vulneraría uno de los derechos fundamentales de los trabajadores.
Comparte esta noticia