Vizcarra: Voy a cumplir las tareas que me he propuesto en Moquegua

Así respondió el presidente de dicha región ante las especulaciones en torno a la posiblidad de que asuma la Presidencia del Gabinete.

Consultado sobre la posibilidad de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros y reemplazar en el cargo a Óscar Valdés Dancuart, el titular regional de Moquegua, Martín Vizcarra, declaró que cumplirá “los objetivos y tareas” que se ha propuesto en esa región.

“He pedido a la población de Moquegua su confianza para que respalde mi postulación y ser presidente regional. Creo que lo responsable para con la población es cumplir con los objetivos y tareas que nos hemos propuestos. Estamos en esos caminos”, expresó a RPP Noticias tras reunirse con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

De acuerdo a varias versiones periodísticas, Vizcarra rechazó el pedido que le hizo el jefe de Estado, Ollanta Humala, para asumir la presidencia del Consejo de Ministros. Sin embargo -afirman- la referida autoridad sureña agradeció la propuesta presidencial, pero no la aceptó.

Por su parte, el mandatario Humala negó este martes haber conversado con el presidente regional de Moquegua  para ofrecerle la Presidencia del Gabinete.