Vladimir Cerrón
El exgobernador de Junín se pronunció sobre la designación de Richard Rojas como embajador. | Fuente: Andina

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció este viernes sobre la designación de Richard Rojas como embajador peruano en Venezuela.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el exgobernador de Junín indicó que su agrupación saluda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Además, señaló que Perú y Venezuela están unidos históricamente y aseguró que “el imperialismo norteamericano” intentó dividirlos.

Designación

Cancillería informó que Rojas, quien fue secretario nacional de Perú Libre, fue aceptado por el Gobierno venezolano como nuevo embajador. Previamente había sido presentado como embajador de Perú ante Panamá a fines de setiembre; sin embargo, fue desestimado del cargo por ese país.

Recientemente Fiscalía incluyó a Richard Rojas en la investigación por lavado de activos, debido a un presunto financiamiento ilegal en la campaña de Perú Libre.

De acuerdo con la tesis fiscal, el ahora embajador era quien retiraba el dinero para entregarlo al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

En julio intentó retirar más de 376 000 soles a nombre de Cerrón, pero no pudo hacerlo debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de la operación.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?