Vladimiro Montesinos escribe para reinsertarse a la sociedad, afirman

Estela Valdivia, abogada del ex asesor presidencial, presentó el libro ´Sin Sendero, Alerta Temprana´, que analiza la actual concepción senderista de guerra revolucionaria.
Foto: Samuel Neyra / RPP
Estela Valdivia, abogada de Vladimiro Montesinos, presentó esta mañana el libro "Sin Sendero, Alerta Temprana", escrito por el ex asesor presidencial durante su encierro en la Base Naval del Callao.

En diálogo con RPP, la letrada aseguró que Montesinos Torres escribió este libro como una manera para redimir su pena "de acuerdo a lo que dice la ley". Asimismo, dijo que tiene todo el derecho de publicar un escrito.

"Todas las personas somos iguales, tanto las que estamos en libertad como las que se encuentran privadas de libertad. Para las que están presas, la constitución les garantiza la reinserción en la sociedad. El poder escribir un libro, para él, es reinsertarse a la sociedad, rehabilitarse", dijo.

"Tiene derecho a reinsertarse, rehabilitarse y escribir un libro. La autoridad moral por qué se le va quitar si ya ha sido condenado. Este libro es parte del trabajo que él hace para redimir la pena, de acuerdo a lo que dice la ley", agregó.