Nuevo vocero del Partido Aprista consideró que el reemplazante de Yehude Simon debe tener la capacidad de imponer orden en el país.
El flamante vocero del Partido Aprista, José Vargas, sostuvo que el nuevo presidente del Consejo de Ministros debe tener una gran vocación de conciliación, concertación y de dialogo sin importar la agrupación política de su procedencia.
De igual manera, consideró que debe tener la capacidad de imponer orden en el país.
"Yo creo que el país quiere diálogo, quiere concertación, pero también la firme intención de entender que la democracia no puede ser una democracia boba ni débil, sino que el imperio de la ley funcione siempre", añadió.
En cuanto la posibilidad de que se designe a un miembro del Partido Aprista, el legislador afirmó que la bancada oficialista tiene muy claro que esta es una decisión exclusiva del presidente de la República.
En cuanto a la candidatura de Luis Alva Castro a la Presidencia del Congreso, Vargas consideró que a la democracia le conviene que un aprista presida el Parlamento porque fortalecería la gobernabilidad.
Dijo que si bien el Partido Aprista es una bancada de minoría, es también la agrupación más fuerte en el Legislativo por lo que le corresponde conducir el Legislativo.
Asimismo, Vargas descartó que la denuncia contra Javier Velásquez Quesquén, por un supuesto copamiento aprista en el Parlamento, afecte de alguna manera la candidatura de Alva Castro.
Al respecto, afirmó que hay ciertas imprecisiones en la información ya que se trata de trabajadores que ya estaban contratados, y lo único que se hizo fue cambiar la modalidad bajo la que estaban contratados.
De igual manera, sostuvo que las nuevas contrataciones que se hayan hecho en el Parlamento se debió a que la creación de comisiones y subcomisiones investigadoras lo requerían.
Comparte esta noticia