El vocero de la bancada de Unidad Nacional (UN), Rafael Yamashiro, calificó como un "circo" el hecho que la Comisión de Ética del Congreso decida investigar a la legisladora nacionalista Nancy Obregón por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, tras señalar que sólo el Ministerio Público debe responder frente a este tema, de lo contrario, "se pierde la objetividad".

"La verdadera preocupación es que los poderes del Estado no han hecho nada sobre el narcotráfico. Con esta investigación se pretende hacer un circo y no evaluar objetivamente", señaló en comunicación con RPP Noticias.

Refirió que si el Congreso está involucrado institucionalmente en el tema, no le parece justo ni lógico que se "investigue a si mismo", toda vez que corre el riesgo de politizar un tema que debe ser objetivo.  

"El Ministerio Público es el único que tiene que responder frente a este tema. Cualquier politización del tema es simplemente restarle objetividad a los problemas que hoy tiene el país respecto al narcotráfico", comentó.

En se sentido, anunció que su bancada decidió esperar el pronunciamiento final de las investigaciones del grupo de trabajo, en virtud de la predisposición de la congresista Obregón al someterse a las mismas.