En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Agricultura consideró que las críticas contra la elección dan un mensaje para pensar en otros mecanismos de selección de estas autoridades.
El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, rechazó el término "repartija" y consideró que lo que hubo ayer en el Congreso, en la elección de funcionarios, fue una "concertación" entre las principales fuerzas políticas.
"Lo que hubo fue una concertación entre las principales fuerzas políticas, que fue el único mecanismo que permitió darle solución a la vacancia de esos cargos", señaló en diálogo con RPP Noticias.
En tal sentido, el ministro apuntó que la elección, por un lado, "fue buena", ya que permitió cubrir los cargos públicos que estaban "acéfalos".
Empero, por otro lado, consideró que las críticas contra la elección dan un mensaje para pensar en otros mecanismos de selección de estas autoridades.
"Lo que queda claro es que la opinión pública ante estos mecanismos de concertación que se generan entre los grupos políticos demuestra su insatisfacción, porque la crítica es que se filtrarían algunos perfiles que no necesariamente respondería a las expectativas", comentó.
"Creo que los grupos políticos son los responsables de los candidatos que seleccionaron. Yo puedo decir que el partido de Gobierno seleccionó gente con una trayectoria importante, pero lo que creo yo, que lo más importante es que hay críticas y lo que hay que ver es cómo a futuro sacamos como país esa elección de gente tan importante a un ámbito más técnico y menos político", añadió.
Comparte esta noticia