´Hay responsabiliades que se tienen que cumplir que son responsabilidades de Estado como las que cumplen hoy Allan Wagner y José García Belaunde (en La Haya)´, dijo el jefe del Gabinete Ministerial.
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, informó que el embajador Allan Wagner y el excanciller José Antonio García Belaunde continuarán en los cargos que vienen desempeñando.
"Hay responsabiliades que se tienen que cumplir, que son responsabilidades de Estado como las que cumplen hoy Allan Wagner y José García Belaunde, ellos son embajadores que están desempeñando una labor, no porque termina su actividad oficial en la Cancillería van a culminar con sus funciones", señaló.
Como se sabe, ambos son integrantes del equipo que gestiona la demanda peruana contra Chile en el diferendo marítimo y que se encuentra en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Agregó que "ellos continuarán con este trabajo que se les encomendó hasta la finalización de este", dijo.
Esto en referencia a la información difundida en un medio local sobre que habría una purga en Torre Tagle a través de un proyecto de ley enviado al Congreso por el Ejecutivo.
Manifestó que en el Consejo de Ministros creen que "toda carrera debe tener un término necesario".
"No deben darse medidas que puedan ser favorecidas para un grupo privilegiado en una institución, creemos que las leyes deben cumplirse para todos y si el servicio diplomático tenía un régimen este debe ser respetado para todos los funcionarios de ese régimen", puntualizó.
Comparte esta noticia