Señala que el candidato fujimorista Rofilio Neyra fue financiado con dinero del narcotráfico en el 2006. Hoy postula al Congreso con el número 1 de Fuerza 2011.
Un cable filtrado hoy por Wikileaks revela que el candidato al Congreso por el partido fujimorista Fuerza 2011, Rofilio Neyra Huamaní, fue financiado con dinero del narcotráfico en una campaña electoral en el 2006.
Indica que Neyra Huamaní, propietario de la compañía Inti Gas, postuló sin éxito en el 2006 a la presidencia del Gobierno Regional de Ayacucho por Sí Cumple.
El documento, elaborado por la Embajada de Estados Unidos en Lima, señala que en aquellos comicios: “Varios contactos locales afirmaron que Neyra Huamaní recibía financiamiento del narcotráfico para su campaña”.
El cable, publicado hoy en el diario El Comercio, es el N° 87334 y fue elaborado bajo el título “Influencia de la narcopolítica” el 28 de noviembre del 2006, días después de las elecciones regionales.
La Embajada norteamericana advierte que la riqueza del ayacuchano vino de repente de fuentes desconocidas.
El cable, que hace referencia al ‘boom’ económico que vive Ayacucho por el narcotráfico en el valle de los ríos Apurímac y Ene, no detalla quiénes serían los narcotraficantes que habrían presuntamente apoyado al fujimorista en el 2006.
Hoy, Rofilio Neyra Huamaní postula por segunda vez al Parlamento con el N° 1 por la lista de Fuerza 2011, de la candidata presidencial Keiko Fujimori.
Cabe señalar que un anterior cable de Wikileaks reveló también que Keiko Fujimori recibió 10 mil dólares del empresario Eudocio Martínez, conocido como “Olluquito”, investigado por tráfico ilícito de drogas.
Comparte esta noticia