Wilbert Bendezú: Licencia para Del Castillo y Quezada es indefinida

El secretario político del APRA indicó en RPP que la licencia por 45 días, concedida a Quezada y a Del Castillo, puede extenderse el tiempo que duren las investigaciones y de abrírseles un proceso penal.
Lima
00:00
Foto: RPP
El secretario general político del APRA, Wilbert Bendezú, sostuvo que Omar Quezada y Jorge del Castillo tienen una licencia indefinida el tiempo que duren las investigaciones por sus presuntos vínculos en el caso Cofopri y contratos petroleros respectivamente.

Bendezú Carpio indicó en RPP, que la licencia por 45 días, concedida en la víspera a Quezada y días antes a Del Castillo, puede extenderse el tiempo que duren las investigaciones preliminares y de abrírseles un proceso penal.

Volvió a incidir en que la licencia a la Secretaría General Institucional del APRA fue por pedido explícito de Quezada, quien pidió al Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del partido oficialista tomar una decisión sobre el particular.

"Hecho obviamente difícil porque ha sido elegido por un Congreso Nacional  sino que es un gran compañero, un gran amigo, y estamos seguros que es una persona honrada y decente. Y estamos seguros que más temprano que tarde volverá a asumir otra vez la Secretaría General del partido", expresó.

Desestimó que haya habido "presiones" de parte de Palacio de Gobierno para que Del Castillo y Quezada pidieran licencia de sus cargos en la Secretaría General del APRA. Sin embargo, destacó el que la posición del Jefe de Estado y del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, hubiese tenido incidencia en  las decisiones de ambos funcionarios.

"Si eso a ayudado a que Omar Quezada tomara esa iniciativa que lo expresó en el aula magna y que luego nos lo expresó a nosotros, me parece bien", sentenció.

De otro lado, aseguró que el APRA tendrá un candidato a la Alcaldía de Lima, y que el 30 de mayo serán las elecciones internas para decidir los representantes que postularán a las presidencias regionales y a los municipios, con miras a los comicios del 3 de octubre.

Refirió que dentro de su partido cuentan con buenos candidatos como Fernando Barrios, actual presidente de EsSalud, y Enrique Cornejo, ministro de Transportes y Comunicaciones.

Asimismo, insistió en que la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, sería "una buena carta" porque ha demostrado ser una profesional capaz, aunque ella haya adelantado que no tiene intenciones de aceptar la oferta.