Wilbur Castillo pide garantías para colaboradores en caso Chuponeo

Wilbur Castillo dijo que hay colaboradores que ´tienen mucha información´, pero temen ser procesados, por lo que pidió protección.

Lima
00:00

"Hay dos colaboradores eficaces y posiblemente habrían más", expresó Wilbur Castillo, denunciante de la supuesta red de espionaje telefónico en el Callao durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que hoy inicia las investigaciones de este sonado caso.

El expresidiario dijo que estos colaboradores "tienen mucha información", pero temen ser involucrados en el proceso judicial en curso. En ese sentido, pidió al Parlamento garantías para estas personas, a fin de que puedan revelar lo que saben.

"Lamentablemente no se les está dando la protección, porque se les quiere involucrar en el proceso. Tienen mucha información y si ustedes me dan las garantías de poder llegar a estas personas y puedan acogerse. Ténganlo por seguro de que todo va a salir a la luz", aseveró.

Consultado sobre quienes serían las víctimas de "chuponeo", Castillo indicó que entre ellas, estarían trabajadores de la Municipalidad de Ventanilla, debido a que -según dijo- había la intención de interceptar las comunicaciones del alcalde de dicha comuna, Omar Marcos, "aunque no se logró".

Asimismo, mencionó al congresista Martín Belaunde, titular de la Comisión de Fiscalización, al hacer referencia a la llamada que recibió de un falso funcionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que dijo fue parte del trabajo de la red de espionaje.

Además, mencionó al presidente regional de Huancavelica como otra víctima, e indicó que no le consta si fueron interceptadas las comunicaciones del actual legislador Rogelio Canches.