El abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, Afirmó que en representación de su defendido ha acudido a las formas procesales previstas en la ley.
William Castillo, abogado de Alberto Fujimori, respondió a al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) José Pérez Guadalupe, quien afirmó que la defensa del expresidente realiza "maniobras dilatorias" para evitar una sanción por trasgredir normas de conducta.
Aseguró que las críticas del funcionario no tienen ningún asidero jurídico. Afirmó que en representación de su defendido ha acudido a las formas procesales previstas en la ley.
"Nosotros lo que hemos hecho es simplemente poner en conocimiento de la autoridad judicial el arbitrio y el abuso que viene siendo víctima el presidente Alberto Fujimori, que está más de una semana y media privado del teléfono público", dijo a RPP Noticias.
"Si esto se llama leguleyada, entonces todo el sistema procesal es una leguleyada", agregó.
Asimismo, criticó que se haya impuesto una sanción a Fujimori sin que antes se haya iniciado un proceso administrativo disciplinario.
"Lo más raro, es que el señor jefe del Inpe, le ha cortado el teléfono (...) y dice que esta situación la llama una medida provisional, pero esa medida es una sanción y lo están sancionando sin que haya empezado el proceso administrativo disciplinario y mucho menos concluido", aseveró.
"Es sumamente penoso asistir a esta situación en la cual se transgreden principios constitucionales básicos y las propias normas de ejecución penal", añadió.
Comparte esta noticia