El representante dijo que lamenta las declaraciones del legislador.
Un representante de la empresa minera Yanacocha salió al frente a aclarar las denuncias del congresista Jorge Rimarachín.
“Todas las declaraciones (del legislador) son falsas. Lo que sucede es que la familia de Máxima Acuña de Chaupe viene invadiendo nuestros terrenos desde hace años”, señaló Raúl Farfán, director de asuntos externos de la minera Yanacocha a RPP Noticias.
Señaló que han sido respetuosos de la edificaciones de la familia dentro de Yanacocha, pero ya no van permitir que la familia siga invadiendo su terreno.
“Existe un orden cautelar en el Juzgado de Celendín que prohíbe a la familia Chaupe que siga construyendo dentro de Yanacocha”, expresó y dijo que los Chaupe está desacatando la orden.
Sobre el congresista Rimarachín, el representante dijo que lamenta sus declaraciones y dijo que permitirá que participe en actos ilícitos por lo que han decidido denunciarlo ante la opinión pública.
“Nosotros tenemos videos, fotos y el parte policial donde se ve al congresista junto a otras personas entrar a la zona de Yanacocha y remover las mallas de los postes”, dijo.
El congresista de la bancada de Dignidad y Democracia denunció que personal de la compañía minera destruyó los cultivos de la familia, además de su corral de cuyes.
Comparte esta noticia