La bancada Alianza por el Gran Cambio decidió en la víspera no separarlo por haber votado a favor de Chehade el 17 de enero pasado, con el cual se evitó la denuncia constitucional.
El congresista Yehude Simon admitió que fue un ‘error’ haber votado en contra del informe que pedía acusar constitucionalmente al exvicepresidente de la República Omar Chehade por haberse reunido con generales de la Policía en ‘Las Brujas de Cachiche’.
Así lo manifestó tras la decisión de la bancada Alianza por el Gran Cambio de no separarlo por haber votado a favor de Chehade el 17 de enero pasado, con el cual se evitó la denuncia constitucional.
“En principio nos mantenemos en Alianza por el Gran Cambio. He reconocido que ha habido un compromiso de mi partido con la bancada de mostrar disconformidad, pero votar de acuerdo a lo que esta decida. No he cumplido con eso pero a partir de la fecha no volveremos a cometerlo. En ese sentido fue un error, ahora los votos serán consensuados”, declaró Simon.
Asimismo reconoció que no había cumplido con el acuerdo que había tomado el partido de votar en bloque, principalmente en un caso en el que el informe lo elaboró un miembro, que fue María Pérez Tello.
Tras una reunión de más de tres horas, el vocero de la bancada, Juan Carlos Eguren, afirmó que Simon “pidió disculpas” y que “el tema está zanjado”, señaló el diario El Comercio.
“Todos los miembros de la bancada expresaron la incomodidad del voto de Yehude en el caso Chehade. Él ha reconocido que faltó al reglamento, ya que de acuerdo a este, los acuerdos de bancada obligan a todos (a seguir la línea del voto). Él no cumplió. Pidió disculpas y el tema ya está zanjado”, señaló Eguren.
Comparte esta noticia