El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, confirmó que este fin de semana dejará su cargo, tal como anunció el jefe de Estado, Alan García.

"Efectivamente, eso es así", dijo, consultado sobre el anuncio del mandatario respecto a su alejamiento del Gabinete. "Ahora hay que buscar un nombre y sí estamos buscando", dijo brevemente a los periodistas a su ingreso a un hotel miraflorino, donde sostuvo una reunión con la Célula Parlamentaria Aprista (CPA).

Tras la cita, el aún jefe del Gabinete fue abordado por la prensa. "Me voy satisfecho de haber servido al país. Espero que el nuevo premier tenga el apoyo que yo tuve, pese a las diferencias que podamos tener", aseguró Simon Munaro.

Asimismo, evitó hablar sobre su eventual sucesor. "Eso depende del presidente. Solo diré que se requiere un Gabinete fortalecido y de concertación", dijo, tras adelantar que en los próximos días realizará un análisis de su gestión.

Como se recuerda, Alan García dijo esta mañana que el fin de semana se tendrá un nuevo equipo ministerial que sucederá al que preside Simon Munaro. "Le puedo decir que a fin de semana tenemos nuevo Gabinete. Eso significa nuevo premier", manifestó.

El fujimorismo saluda cambio de Gabinete
El congresista fujimorista Carlo Raffo saludó los cambios en el Gabinete y consideró que el jefe de Estado debe aprovechar la oportunidad para lograr encaminar el rumbo del país.

"El presidente debe convertir el problema en oportunidad y por favor no buscar más bomberos, no más candidatos. El presidente necesita un gerente, no mas "Del Castillos", no más "Yehudes"", acotó a RPP.

(Foto: Andina)