Yehude Simon declina de postular a presidencia de Comisión Belaunde Lossio

El congresista Yehude Simon dijo que se retira incluso como miembro integrante de la Comisión Belaunde Lossio. Bancada de Perú Posible buscará su reemplazo.

El congresista Yehude Simon anunció este martes que declina su postulación a presidir la Comisión Belaunde Lossio, a fin de no obstruir las indagaciones luego que las bancadas de oposición amenazaran con renunciar al grupo de trabajo si él lideraba el grupo de trabajo.

En conferencia de prensa, Simon Munaro explicó que fue su bancada Perú Posible la que propuso su candidatura, pero que él se retira incluso como miembro integrante de la Comisión Belaunde Lossio.

"Como bancada y yo personalmente damos un paso al costado y dejamos el terreno completamente libre,para que no haya justificación y se obstruya la  investigación que el país exige", manifestó.

El congresista lamentó que el APRA y el fujimorismo hayan calificado de "condescendiente" a la bancada de Perú Posible, que integra, y que hayan afirmado que como presidente de la Comisión Belaunde Lossio estarían avalando una investigación que beneficie al gobierno central.

Simon dijo esperar que tras su declinación a su candidatura, quien presida el referido grupo de trabajo "no haga espectáculos ni campañas electorales", en alusión a la comisión que preside el fujimorista Juan José Díaz Dios.

"Aspiro a una investigación sin mucho ruido, pero con muchos resultados, y que con esto pueda recuperarse el dinero que se perdió", afirmó.

Renán Espinoza, vocero de la bancada de Perú Posible, informó que este jueves darán a conocer el nombre del sucesor de Yehude Simon.

El parlamentario avaló el retiro de Simon Munaro al sostener que su colega ha sido injustamente maltratado.