Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Yeni Vilcatoma denuncia hostigamiento en la entrega de su cargo

Indico que, al entregar su cargo de procuradora, se hicieron presentes un notario y varios funcionarios del ministerio de Justicia, hecho que consideró como inaudito.

La ex procuradora Yeni Vilcatoma Denunció haber sido víctima de hostigamiento el presentarse este lunes en la Procuraduría a las 9 de la mañana para entregar su cargo.

Señaló que se le negó el ingreso de sus celulares, de su cartera, además de los efectivos policiales que resguardan su seguridad.

Indico que al entregar su cargo se hicieron presentes un notario y varios funcionarios del ministerio de Justicia, hecho que consideró como inaudito.

“Es la primero vez que un notario y todos estos funcionarios públicos son convocados para la entrega de un cargo de un personal de la procuraduría. Ha sido una situación indignante, humillante porque en ningún momento he evidenciado el interés de robar un documento”, dijo y agregó que el notario público se retiró del lugar ya que, según cuenta, consideró el hecho como un acto de discriminación.

Además contó que fue agredida verbalmente por la funcionaria Maryori Valera Cárdenas en las instalaciones de la Procuraduría.

Explicó que en una reunión de estrega de cargo solo deberían estar presentes quien entrega el cargo y las autoridades de la Procuraduría.

Por otro lado, dijo no sentirse arrepentida de haber sacado a la luz los audios de sus conversaciones con el ministro de Justicia Daniel Figallo y reiteró que este debe renunciar.

También consideró Martín Belaunde Lossio no está considerado como cabecilla del caso “La Centralita” y que en cualquier momento podría convertirse en colaborador eficaz.

Finalmente, manifestó que continuará con sus denuncias en el Ministerio Público. “Voy a acudir todas las instancias para que se hagan valer mis derechos y demostrar los hechos graves que he demostrado y he probado, porque lo que queda es que existe un audio donde el ministro Figallo menciona a Martín Belaunde y menciona la colaboración eficaz”, dijo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA