El congresista consideró que se busca neutralizarlo por su labor en la comisión López Meneses. "He sido uno de los más incisivos investigadores", dijo a RPP Noticias.
El congresista Yonhy Lescano aseguró que “no es un mafioso”, luego que la comisión que investiga el ilegal resguardo al ex operador montesinista Óscar López Meneses, a la que pertenece, recibiera información que lo implica en el caso.
Según un periódico local, se trataría del récord de llamadas telefónicas del taxista Francisco Lara Rojas, desde cuyo celular se pidió la protección para López Meneses, en el que habría llamadas a Lescano.
“Lo que se quiere es neutralizar al congresista Lescano. Lo interrogué a Montesinos, lo entregamos a Zapata y un día antes de la presentación del informe aparece esto”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
“Yo entiendo que esta información es confidencial y solo aparecía en la comisión, pero no sé quién ha filtrado a la prensa sin antes pedir una explicación”, continuó.
El congresista consideró que se busca neutralizarlo por su labor en la comisión López Meneses, al asegurar que fue “uno de los más incisivos investigadores”.
“Yo ya he dicho, no soy ningún mafioso, nosotros atacamos a las mafias. Somos políticos honrados, honestos, pero nos quieren neutralizar. Así trabaja la mafia donde operaba Montesinos”, sentenció.
Comparte esta noticia