El teniente alcalde reiteró su rechazo y preocupación ante la posibilidad de una reapertura del comercio en ese exmercado mayorista.
En un "plantón" frente al Palacio de Justicia, donde se evalúa si se fallara a favor o en contra del habeas corpus presentado por los comerciantes de La Parada, el teniente alcalde de la municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, reiteró su rechazo y preocupación ante la posibilidad de una reapertura del comercio en ese exmercado mayorista.
"El juez parece que está anunciando que ya tiene un fallo decidido, en todo caso, creemos importante prevenir y decir a la ciudad que no podemos dejar pasar fallos de esta naturaleza que significarían un gravísimo retroceso, volver al caos y el desorden en La Parada", dijo.
Asimismo, hizo un llamado al Poder Judicial de comportarse a la altura de lo que se requiere en este caso.
"Por favor, Poder Judicial, jueces compórtense a la altura de las necesidades y las demandas de nuestra población", invocó.
En el lugar, también se hicieron presentes personas quienes se manifestaron a favor del regreso de las actividades comerciales en ese excentro de abastos, sin embargo, el teniente alcalde manifestó sus dudas de que fueran realmente comerciantes.
Comparte esta noticia