Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30
Perú Debate
EP01 | T6 | Evaluando las compras fuera de la Ley de Contrataciones del Estado
EP 89 • 29:47
Entrevistas ADN
Sucamec tiene responsabilidad en el tráfico de armas, afirmó legislador Rospigliosi
EP 1690 • 19:46

Salazar: Si Vizcarra presenta cuestión de confianza por adelanto de elecciones, "se irá a la cárcel"

Milagros Salazar-Martín Vizcarra
Milagros Salazar-Martín Vizcarra | Fuente: Congreso-Presidencia

La vocera del fujimorismo, Milagros Salazar, dijo que "nunca" han tratado el tema del adelanto de elecciones con su lideresa Keiko Fujimori, porque "está en una situación vulnerable". 

La vocera titular de Fuerza Popular, Milagros Salazar, aseguró que el presidente Martín Vizcarra se irá a la prisión si plantea una cuestión de confianza por el proyecto de adelanto de elecciones para el 2020. Para la congresista el planteamiento para realizar comicios generales es un "distractivo para tapar la ineficiencia del Ejecutivo".

"Las reformas constitucionales no son competencia del Ejecutivo, sino del Congreso. Y si él presenta una cuestión de confianza por un proyecto de competencia constitucional, se irá a la cárcel, lo que le corresponde es ir a la cárcel", dijo en entrevista al diario Correo.

Milagros Salazar sostuvo que el mandatario Martín Vizcarra puede presentar una propuesta, pero no puede direccionar a la opinión pública para la aprobación de este proyecto. La legisladora consideró que el Jefe de Estado comete intromisión al Congreso y que no puede poner plazos para el debate de este tema.

"Yo creo que mal hace en estar opinando en función a un proyecto que es competencia plena del Congreso para aprobarlo, archivarlo o poner un texto sustitutorio", afirmó.

Recomienda renuncias

Milagros Salazar recomendó al presidente Martín Vizcarra que renuncie "si no se siente en la capacidad de gobernar" hasta el 2021. Resaltó que Fuerza Popular apoyaría a la vicepresidente Mercedes Aráoz en una eventual transición democrática como lo hicieron con el actual Jefe de Estado tras la salida de Pedro Pablo Kuczynski.

La vocera de la bancada fujimorista sostuvo que elpresidente Martín Vizcarra debe hacer un "mea culpa" y garantizar la estabilidad jurídica del país tras la revelación de los audios sobre el proyecto minero Tía María. En ese sentido, le aconsejó elegir un premier y ministros con una "mejor visión política y técnica", que no esté "atiborrado de caviares e izquierdistas" con agenda particular.

"El premier y los ministros deberían haber dado un paso al costado ya, renunciar por decoro, no esperar que les pidan su carta de dimisión", aseguró.

Asimismo, Milagros Salazar destacó que la bancada de Fuerza Popular "nunca" ha tratado el tema de adelanto de elecciones con Keiko Fujimori porque ella está en una "situación vulnerable". Además, señaló que su lideresa política "no influye" en las decisiones del fujimorismo en el Congreso.

"Keiko en estos momentos no participa en relación a ello, no tiene acceso a la información de primera mano y tendría una opinión sesgada en relación a ello", manifestó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA