Salazar: Si Vizcarra presenta cuestión de confianza por adelanto de elecciones, "se irá a la cárcel"

La vocera del fujimorismo, Milagros Salazar, dijo que "nunca" han tratado el tema del adelanto de elecciones con su lideresa Keiko Fujimori, porque "está en una situación vulnerable". 

Milagros Salazar-Martín Vizcarra | Fuente: Congreso-Presidencia

La vocera titular de Fuerza Popular, Milagros Salazar, aseguró que el presidente Martín Vizcarra se irá a la prisión si plantea una cuestión de confianza por el proyecto de adelanto de elecciones para el 2020. Para la congresista el planteamiento para realizar comicios generales es un "distractivo para tapar la ineficiencia del Ejecutivo".

"Las reformas constitucionales no son competencia del Ejecutivo, sino del Congreso. Y si él presenta una cuestión de confianza por un proyecto de competencia constitucional, se irá a la cárcel, lo que le corresponde es ir a la cárcel", dijo en entrevista al diario Correo.

Milagros Salazar sostuvo que el mandatario Martín Vizcarra puede presentar una propuesta, pero no puede direccionar a la opinión pública para la aprobación de este proyecto. La legisladora consideró que el Jefe de Estado comete intromisión al Congreso y que no puede poner plazos para el debate de este tema.

"Yo creo que mal hace en estar opinando en función a un proyecto que es competencia plena del Congreso para aprobarlo, archivarlo o poner un texto sustitutorio", afirmó.

Recomienda renuncias

Milagros Salazar recomendó al presidente Martín Vizcarra que renuncie "si no se siente en la capacidad de gobernar" hasta el 2021. Resaltó que Fuerza Popular apoyaría a la vicepresidente Mercedes Aráoz en una eventual transición democrática como lo hicieron con el actual Jefe de Estado tras la salida de Pedro Pablo Kuczynski.

La vocera de la bancada fujimorista sostuvo que elpresidente Martín Vizcarra debe hacer un "mea culpa" y garantizar la estabilidad jurídica del país tras la revelación de los audios sobre el proyecto minero Tía María. En ese sentido, le aconsejó elegir un premier y ministros con una "mejor visión política y técnica", que no esté "atiborrado de caviares e izquierdistas" con agenda particular.

"El premier y los ministros deberían haber dado un paso al costado ya, renunciar por decoro, no esperar que les pidan su carta de dimisión", aseguró.

Asimismo, Milagros Salazar destacó que la bancada de Fuerza Popular "nunca" ha tratado el tema de adelanto de elecciones con Keiko Fujimori porque ella está en una "situación vulnerable". Además, señaló que su lideresa política "no influye" en las decisiones del fujimorismo en el Congreso.

"Keiko en estos momentos no participa en relación a ello, no tiene acceso a la información de primera mano y tendría una opinión sesgada en relación a ello", manifestó.

¿Qué opinas?