La mayoría cree que el Congreso tiene una actitud obstruccionista con el Gobierno y sus propuestas. | Fuente: AFP

Un 79 % de peruanos cree que el Congreso tiene una actitud obstruccionista con el Gobierno de Martín Vizcarra, según la más reciente encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, publicada este martes en el diario El Comercio.

En tanto, solo un 14 % considera que el Legislativo tiene una actitud de colaboración con el Ejecutivo. Un 7 % evitó pronunciarse sobre este tema.

En la misma tónica, un 78 % opina que el Congreso tiene una actitud obstruccionista con el proyecto de adelanto de elecciones generales, planteado por Vizcarra, en su discurso de 28 de julio.

Sobre este tema, apenas un 13 % estima que el Legislativo colabora con el Gobierno, mientras que un 9 % no quiso opinar al respecto.

Coincidentemente, la desaprobación del Congreso alcanza un 78 %, muy cerca del pico máximo, de 83 %, alcanzado hace exactamente un año. La aprobación al Legislativo apenas llega al 15 %.

De igual modo, la labor de Pedro Olaechea como titular del Congreso es aprobada por un 15 % de peruanos, frente a un 68 % que la descalifica.

Ficha técnica: La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú del 11 al 13 de septiembre entre 1208 personas. Tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 %.


¿Qué opinas?