Denuncian que parlamentario viajó a evento de notarios con gastos pagados por el Congreso

Francisco Villavicencio es notario y asistió a un evento ligado a su profesión en Islas Canarias (España). Es miembro de la Comisión de Justicia, llegó al Congreso por Fuerza Popular, pero luego pasó a APP.

Francisco Villavicencio aseguró que participó en el evento debido a que se trataron temas de protección al menor, personas con discapacidad y adulto mayor. | Fuente: Andina

El Congreso pagó viáticos al legislador Francisco Villavicencio, de Alianza para el Progreso (APP), para asistir a un evento de la Unión internacional del Notariado, realizado la semana pasada en las islas Canarias, en España, denunció el diario Perú.21.

El periódico aseguró que Villavicencio fue invitado en julio último por el Consejo General del Notariado de España para participar en estas conferencias, tras lo cual solicitó a la Mesa Directiva el pago de pasajes y viáticos para viajar.

Perú.21 informó que el programa del evento incluyó una excursión al Parque Nacional de las Cañadas y una excursión marítima a la costa oeste de Tenerife, para un avistamiento de ballenas y delfines.

Al ser consultado por el viaje, Villavicencio aseguró que el evento estuvo dirigido no solo a notarios, sino también a ministros y exministros de Justicia, magistrados y catedráticos, así como a parlamentarios. Además, aseguró que participó en el evento debido a que se trataron temas de protección al menor, personas con discapacidad y adulto mayor.

El diario buscó la opinión del consultor anticorrupción Eduardo Herrera, quien sostuvo que, por un tema de transparencia, “un congresista que es notario no debería ir a un evento sobre su carrera profesional con fondos del Estado”. “En todo caso, debió pagarse él mismo el viaje y no pedirle al Congreso”, refirió.

Francisco Villavicencio, miembro de la Comisión de Justicia, llegó al Congreso por Fuerza Popular, pero renunció en junio último y pasó a integrar la bancada de Alianza para el Progreso.


¿Qué opinas?