De Belaunde fue denunciado ante la Comisión de Ética. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) dijo no sentirse sorprendido con la decisión de la bancada de Fuerza Popular de denunciarlo ante la Comisión de Ética por las frases que utilizó durante un fuerte enfrentamiento en el que criticó la actitud del fujimorismo.

"La percepción que tengo es que no solo las fuerzas democráticas del Parlamento, sino varios congresistas al interior de Fuerza Popular están cansados de esta actitud prepotente, avasalladora y poco tolerante hacia opiniones distintas a las que ellos esperan", señaló en diálogo con RPP Noticias.

De Belaunde reconoció haber utilizado palabras fuertes durante el debate; sin embargo, negó haber ofendido al fujimorismo. Según dijo, sus palabras forman parte de una "valoración política" que hizo del comportamiento de la bancada y no en referencia a un congresista en particular.

"El fujimorismo en estos más de dos años de Congreso siempre se ha manejado de manera abusiva e intolerante a quienes piensan distinto. Lo que sucede es que ahora tenemos a un presidente del Congreso que ha entendido que representa a los 130 congresistas. Ellos (fujimorismo) están acostumbrados a tener presidentes del Congreso que son voceros oficiosos de su bancada", señaló.

Asimismo, señaló que todo lo que dijo en el debate se basa en elementos de la investigación fiscal que se le sigue a este partido. Por esta razón, el representante de la Bancada Liberal calificó de "desproporcionada" la reacción del fujimorismo.

"Lo que pasa es que sigue esta intolerancia pero los tiempos políticos han cambiado. Creo que es necesario que nosotros los congresistas podamos canalizar la indignación de muchos ciudadanos al Parlamento. Es importante que todas las voces sean escuchadas", dijo.

¿Qué opinas?