La bancada mayoritaria presentó denuncia luego que el último lunes protagonizaran un intercambio de palabras durante el pleno del parlamento. | Fuente: RPP Noticias

La bancada de Fuerza Popular presentó ante la Comisión de Ética una denuncia contra el congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde.

El vocero fujimorista, Carlos Tubino, indicó en un mensaje en Twitter que la denuncia contra De Belaunde denuncia es por haber "difamado y humillado" a su bancada.

"Se ha presentado una Denuncia al Congresista @AlbertoBelaunde ante la Comisión de Ética al haber Difamado y Humillado a la @BankadaFP en el Pleno del Congreso, mostrando una actitud intolerante y violatoria del Art 23 inciso (c) del Reg Congreso y Art 2,4,6 del Código de Ética!!", tuiteó el parlamentario.

El último lunes, De Belaunde protagonizó un acalorado intercambio de palabras con la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado luego de que el parlamentario acusara a la bancada fujimorista de tener "pacto de impunidad con el fiscal de la Nación (entonces Pedro Chávarry)".

 

Respuesta del congresista

El congresista Alberto de Belaunde respondió a la denuncia de Fuerza Popular, calificándola como un galardón Parlamentaria. 

"Viniendo de ustedes, esta denuncia la tomo como un galardón a mi labor parlamentaria", escribió en su cuenta de Twitter. 

"A nivel personal tomo como un galardón esta denuncia [...] porque lo que he hecho al expresar mis opiniones es hacer una valoracion política, en base ademas a lo que expresa la ciudadanía en las calles", dijo a RPP Noticias. 

¿Qué opinas?