“Hay mucha gente que ayer se reía a la hora que se hablaba de este tema”, dijo la fujimorista en Ampliación de Noticias sobre la reacción de la lideresa de Fuerza Popular tras conocer que el indulto a su padre había sido anulado.
“Hay mucha gente que ayer se reía a la hora que se hablaba de este tema, los tuits de gente totalmente enferma que inclusive cuestionaba el hecho de que Keiko llore, cuestionar que nosotros nos sintamos apenados”.
La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) se expresó así de las críticas contra la lideresa naranja, que ayer entre sollozos rechazó la anulación del indulto humanitario concedido a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.
Salgado sostuvo que el fujimorismo tiene el apoyo de “millones” de peruanos y puso como prueba la amplia mayoría que tienen en el Congreso.
“Si este Congreso tiene una mayoría, es por el recuerdo, por el trabajo, por las obras, que hizo Alberto Fujimori y la nueva vida que le dio al país. Eso tiene un agradecimiento especial”.
Salgado reiteró su rechazo a la anulación del indulto a Fujimori, al recordar que el expresidente tiene 80 años y sufre diversas dolencias. “Va a tener que seguir pasando cárcel mientras que los terroristas están en la calle”.
La fujimorista aseguró que nunca cuestionó el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski. De hecho, dijo que es “una de las pocas cosas que tengo que agradecer” al expresidente.
Al ser consultada si el indulto fue parte de una negociación por la vacancia presidencial, se refirió a los videos grabados por el congresista Moisés Mamani, “en los que nunca se habla de indulto, sino fueron por obras”.
Sin embargo, cuando se le recordó que los videos datan de las negociaciones por el segundo pedido de vacancia contra Kuczynski, la legisladora se limitó a decir: “No quiero meterme más porque se está en la vía del Ministerio Público”.
Comparte esta noticia