Alberto Quintanilla: “No vacar a PPK mantendría la profundización de la crisis”

Para el congresista de Nuevo Perú, la actual crisis política es culpa del presidente “que confunde los intereses públicos con los privados”.
Alberto Quintanilla estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

El congresista Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú, aseguró que no vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “mantendría la profundización de la crisis política” en el Perú, al culparlo de ella.

“El causante de esta crisis, en nuestra hipótesis, es el presidente, que confunde los intereses públicos con los privados, y desde lo público hace negocios en favor de los privados perjudicando al país”, dijo en Enfoque de los Sábados.

El legislador apuntó que una eventual vacancia abre diversas posibilidades, pero adelantó que se debe buscar una salida institucional, respetando las reglas.

“Hay que apostar por soluciones constitucionales, respetar las reglas que están y evitar mayores desconciertos y mayores desarreglos en la economía”, sostuvo.

El Congreso de la República acordó este jueves que la nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski sea debatida el próximo 22 de marzo.

El presidente deberá presentarse ese día ante el Pleno para ejercer su defensa y podrá ser asistido por un abogado, como ocurrió en el primer intento de destituirlo, en diciembre del año pasado.

¿Qué opinas?