Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Alejandro Cavero califica de "ilegítima" a Eliana Revollar y pide al Congreso continuar con proceso de elección

Congresistas se manifestaron a favor de recientes sentencias del TC | Fuente: CONGRESO DE LA REPUBLICA / Composición RPP

El congresista Alejandro Cavero consideró "ilegítima" la gestión de Eliana Revollar en la Defensoría del Pueblo. Por su parte, Gladys Echaíz señaló que el fallo del TC responde a la "negligencia del Estado" para resolver cuestiones tributarias

El congresista Alejandro Cavero de la bancada de Avanza País se pronunció a favor del reciente fallo anunciado por el Tribunal Constitucional (TC) que dispone anular las resoluciones del Poder Judicial que "impedían seguir el procedimiento de designación del Defensor del Pueblo".

En ese sentido, el parlamentario consideró como "ilegítima" la gestión de Eliana Revollar como Defensora del Pueblo en funciones.

"Yo creo que la Defensora interina, absolutamente ilegítima, (...) ha estado destruyendo la poca institucionalidad que le queda a la Defensoría del Pueblo, inmiscuyéndose en asuntos en los que no tiene absolutamente ninguna competencia", indicó.

En ese sentido, Cavero sostuvo que Revollar ha "distorsionado" y "utilizado" dicha entidad como una "herramienta de consigna política", por lo que consideró que se debía elegir a su sucesor de manera inmediata.

"Creo que el Parlamento tiene que reunirse y nombrar un nuevo Defensor o Defensora del Pueblo", remarcó.

Echaíz: Fallo del TC es por "negligencia del Estado"

Por otro lado, la congresista Gladys Echaíz, de la bancada de Renovación Popular, se manifestó a favor del fallo del TC respecto a que las administraciones tributaria y judicial no deben cobrar intereses moratorios por deudas tributarias, luego de cumplirse el plazo legal en que las autoridades deben resolver un recurso administrativo.

Al respecto, la ex Fiscal de la Nación señaló que el TC consideró la "negligencia" del Estado para llevar a término dichas causas en materia tributaria.

"La negligencia del Estado para resolver no puede ser trasladada al aportante o al reclamante. Ese es el tema. Y creo que eso es lo que ha evaluado el TC y ha tomado una decisión", resaltó.

Asimismo, indicó que es tiempo de que se realice el cobro de las deudas estatales. "Nosotros debemos revisar que se haga efectivo el cobro de las deudas del Estado, porque estamos en una situación casi de emergencia", puntualizó.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA