Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Alianza Para el Progreso anuncia que retira reconsideración de votos de la vacancia a Lady Camones

APP retira reconsideración de votos de la censura a Camones.
APP retira reconsideración de votos de la censura a Camones. | Fuente: Congreso

La moción de censura contra Lady Camones fue aprobada por 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones en el pleno.

El vocero de Alianza Para el Progreso, Alejandro Soto, sostuvo que retiró el pedido de reconsideración de la censura a Lady Camones como presidenta del Congreso.

"He decidido retirar dicha petición de reconsideración, en razón de que el partido y la bancada considera que no es necesario ni pertinente, y más bien que nuestra compañera Lady Camones se someta a las investigaciones en la comisión de Ética y ante cualquier autoridad que lo vea por conveniente", anunció en RPP Noticias.

Según Soto, la ahora expresidenta del Congreso está de acuerdo a someterse a cualquier investigación que se le haga y ya se ha puesto a disposición.

"Ella misma (Camones) ha manifestado su voluntad, su deseo de ser investigada en Ética. Ella ha cursado un oficio remitiéndole a la señora Karol Paredes Fonseca, para que pueda iniciarse las indagaciones correspondientes a fin de determinar si existe o no existe fatas al código de Ética parlamentaria", acotó.

Investigación contra Acuña

En la misma línea, se mostró de acuerdo en que la Fiscalía le abra investigación preliminar al líder de APP, César Acuña Peralta.

"Totalmente de acuerdo. Creo que todos estamos en la obligación de concurrir al llamado de las autoridades y poder esclarecer los hechos que son materia de investigación", aseveró.

Cabe anotar que en la víspera, Lady Camones fue censura como presidenta del Congreso. La moción fue aprobada por 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones en el pleno del Parlamento. 

El pedido fue presentado el mismo lunes por congresistas de Perú Democrático, Perú Libre, Podemos Perú, Acción Popular y Cambio Democrático-Juntos por el Perú, tras la difusión de los audios con César Acuña.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA