La moción de censura contra Lady Camones fue aprobada por 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones en el pleno.
El vocero de Alianza Para el Progreso, Alejandro Soto, sostuvo que retiró el pedido de reconsideración de la censura a Lady Camones como presidenta del Congreso.
"He decidido retirar dicha petición de reconsideración, en razón de que el partido y la bancada considera que no es necesario ni pertinente, y más bien que nuestra compañera Lady Camones se someta a las investigaciones en la comisión de Ética y ante cualquier autoridad que lo vea por conveniente", anunció en RPP Noticias.
Según Soto, la ahora expresidenta del Congreso está de acuerdo a someterse a cualquier investigación que se le haga y ya se ha puesto a disposición.
"Ella misma (Camones) ha manifestado su voluntad, su deseo de ser investigada en Ética. Ella ha cursado un oficio remitiéndole a la señora Karol Paredes Fonseca, para que pueda iniciarse las indagaciones correspondientes a fin de determinar si existe o no existe fatas al código de Ética parlamentaria", acotó.
Investigación contra Acuña
En la misma línea, se mostró de acuerdo en que la Fiscalía le abra investigación preliminar al líder de APP, César Acuña Peralta.
"Totalmente de acuerdo. Creo que todos estamos en la obligación de concurrir al llamado de las autoridades y poder esclarecer los hechos que son materia de investigación", aseveró.
Cabe anotar que en la víspera, Lady Camones fue censura como presidenta del Congreso. La moción fue aprobada por 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones en el pleno del Parlamento.
El pedido fue presentado el mismo lunes por congresistas de Perú Democrático, Perú Libre, Podemos Perú, Acción Popular y Cambio Democrático-Juntos por el Perú, tras la difusión de los audios con César Acuña.
Comparte esta noticia