El congresista de Perú Libre calificó de "bochornoso" el altercado entre la esposa de Darwin Espinoza y una de las trabajadoras de su despacho. Según precisó, el hecho le fue confirmado por la seguridad del Congreso.
Américo Gonza, legislador de Perú Libre, señaló este miércoles que es posible que la Comisión de Ética inicie una investigación contra el parlamentario Darwin Espinoza, pero que ello ni significaría que lo vayan a sancionar. Esto luego de que la esposa de Espinoza y una de las colaboradoras de su despacho protagonizaran un altercado violento en vísperas.
En declaraciones a Las cosas como son de RPP, el parlamentario sostuvo que la Comisión de Ética podría ser el espacio para que Darwin Espinoza aclare este tema, pues hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, precisó que estos procedimientos tienen etapas y primero debería admitirse un pedido y luego pasa a investigarse.
“De repente (en Ética) podría ser el espacio donde él aclare este tema, ya que no lo está haciendo en persona, pero el hecho de ir a una investigación no significa que ya de por sí va a ser sancionado, porque hay una etapa donde se admite y luego si pasa esta etapa recién se investiga”, sostuvo.
“Pero bueno, que esté en la Comisión de Ética no significa de por sí una sanción. Más bien puede ser un espacio donde él pueda aclararle al Congreso mismo y a la población sobre lo que ha pasado realmente”, añadió el parlamentario.
Considera que Espinoza debe dar explicaciones
En esa línea, el legislador calificó de “bochornoso” el altercado entre la esposa de Darwin Espinoza y una de las trabajadoras de su despacho. Según precisó, el hecho le fue confirmado por la seguridad del Congreso.
“Es bochornoso, sobre todo al darse dentro de las instalaciones del Congreso de la República, donde ya siempre estamos en el ojo de la tormenta y donde la población hay una especie de desencanto al Parlamento actual”, indicó.
Dijo también que es Darwin Espinoza quien tiene que salir a aclarar este asunto y no esperar a que salgan otros parlamentarios a pedir que se le investigue o que la Comisión de Ética le inicie un proceso de oficio.
Altercado en despacho de Darwin Espinoza
Fuentes de RPP confirmaron que el hecho se produjo a la una de la tarde de ayer, en el cuarto piso del edificio Fernando Belaúnde, ubicado en el jirón Huallaga, en el Cercado de Lima.
Bélgica Arangoitia llegó al despacho de Espinoza, para reclamar a la asistente parlamentaria, Stephania Cuya Bezzolo, y hacer saber a las autoridades legislativas que la mujer seguía laborando en el Congreso, a pesar que, según ella, tendría una relación sentimental con su cónyuge.
Durante la pelea, se produjeron gritos y agresiones físicas, al punto que las dos mujeres terminaron sobre la alfombra del despacho.
Comparte esta noticia