Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Marisol Espinoza tras ser expulsada de APP: "Usan a una mujer como carnada de cañón para ganar votos"

Marisol Espinoza fue expulsada de Alianza Para el Progreso.
Marisol Espinoza fue expulsada de Alianza Para el Progreso. | Fuente: Foto: Congreso

La excongresista cuestionó que se le impidió defenderse antes de que se anunciara su expulsión. Además, aseguró que todas las decisiones fueron acordadas por la bancada. "La votación lo demuestra", señaló.

 La excongresista Marisol Espinoza cuestionó que su reciente expulsión del partido Alianza Para el Progreso tiene como objetivo "ganar votos". Asimismo, aseguró que todas las decisiones fueron acordadas por la bancada y que las votaciones en el Parlamento así lo demuestran.

"Usan a una mujer como carnada de cañón para ganar votos bajo la argucia de la expulsión e impiden mi defensa.Todas las decisiones de APP fueron acuerdos de bancada. La votación lo demuestra", señaló la excongresista en un mensaje a su excolega de bancada César Vásquez.

El martes pasado, el presidente de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, expulsó de sus filas políticas a la excongresista Marisol Espinoza por haber interpuesto una demanda de acción de amparo contra la decisión del presidente Martin Vizcarra de disolver el Congreso de la República.

En una entrevista con RPP, César Vásquez, militante de la agrupación, señaló que otra razón fue su apoyo al archivo del proyecto de adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo, así como continuar con el proceso de elecciones de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC).

Vásquez explicó que los representantes de APP "tienen que ser coherentes y estar a lado de las directivas nacionales", algo que, según apuntó, Espinoza "no ha cumplido". "Hay un malestar generalizado en las bases del partido, nosotros mismos hemos sido receptores de este desencanto y reclamo de todas las regiones", sostuvo.

Expulsión fue "prerrogativa de César Acuña"

El excongresista César Vásquez, miembro de Alianza para el Progreso (APP), señaló que la excongresista Marisol Espinoza fue suspendida de este partido por votar a favor del archivamiento del adelanto de elecciones. Sin embargo, reconoció que el "detonante" fue la reciente denuncia de amparo que presentó contra el presidente Martín Vizcarra.

"Esta decisión que ha tomado César Acuña tiene su origen en dos hechos fundamentales, que coinciden en ir sentido contrario al pronunciamiento del partido (…) Yo soy un simple militante, lo que sé es que ya se estaba implementando el proceso por un reclamo generalizado de las bases que exigían una medida disciplinaria", dijo.

Al ser consultado si la excongresista Espinoza tuvo derecho a defenderse como parte de este proceso disciplinario, Vásquez señaló que "entiendo que hay una prerrogativa del presidente que en situaciones como estas donde el partido da un pronunciamiento y un militante desobedece y va en sentido contrario".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA