Mulder: "César Acuña va a tener que expulsar a su hijo, porque él coordinaba con nosotros todo"

El excongresista aprista criticó al líder de Alianza Para el Progreso por expulsar a Marisol Espinoza y no a su hijo Richard Acuña, pese a que este coordinó con el fujimorismo y el APRA la suspensión al presidente Martín Vizcarra.

Mauricio Mulder, dirigente del APRA. | Fuente: Foto: Congreso

El excongresista Mauricio Mulder calificó como "una muestra de ridiculez absoluta" de parte del líder del partido Alianza Para el Progreso, César Acuña, el haber expulsado a Marisol Espinoza por votar a favor de la suspensión del presidente Martín Vizcarra y no tomar esta misma medida contra su hijo Richard Acuña, quien coordinó con el fujimorismo y el APRA.

"Ahora va a tener que expulsar a su hijo también. Richard Acuña, que es el que conducía esa bancada, coordinaba con nosotros todo lo que hemos hecho. Cuando toda la oposición estuvo entre nosotros coordinando, Richard era uno de los más activos, entonces que expulse también a su hijo y a (Luis) Iberico que estaba en la misma posición", señaló a Panamericana.

El dirigente aprista recordó que Alianza Para el Progreso fue un abierto opositor a las medidas tomadas por el presidente Vizcarra. Sin embargo, lamentó que el fundador de este partido, César Acuña, priorice sus intereses personales. "En política hay que tener valentía, no hay que ser de esos que retroceden. Eso francamente es una cobardía", insistió.

La expulsión de Marisol Espinoza

El presidente de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, expulsó de sus filas políticas a la excongresista Marisol Espinoza por haber interpuesto una demanda de acción de amparo contra la decisión del presidente Martin Vizcarra de disolver el Congreso de la República.

En una entrevista con RPP, César Vásquez, militante de la agrupación, señaló que otra razón fue su apoyo al archivo del proyecto de adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo, así como continuar con el proceso de elecciones de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC).

"Hay un malestar generalizado en las bases del partido a nivel nacional. Nosotros mismos hemos sido receptores de este desencanto y reclamo de todas las regiones", sostuvo. Asimismo, explicó que todos los representantes "tienen que ser coherentes y estar a lado de las directivas nacionales del partido", algo que, según apuntó, Espinoza "no ha cumplido".

¿Qué opinas?