El parlamentario aprista comentó que si el fujimorismo no otorga la confianza al Gabinete Ministerial, significaría una victoria para el desorden y el caos.
Para el parlamentario Jorge del Castillo, la bancada de Fuerza Popular no ganará nada si es que niega la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Fernando Zavala y que por el contrario se habrían dado un autogolpe.
“Estoy seguro de que esta jugada le va a caer al fujimorismo como un boomerang. Se han dado un autogolpe, es solo una victoria pírrica. Aquí solo gana el desorden y el caos, todos perdemos incluso el fujimorismo que se queda sin opciones”, dijo del Castillo en Conexión de RPP Noticias.
Acusa de despropósito. Del Castillo también criticó que el fujimorismo haya precipitado esta situación que impide al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski viajar para cumplir con sus citas internacionales en la ONU y para invitar al papa Francisco. “Hay un nivel muy grande de irresponsabilidad, pues esto afecta la integración de Perú al Consejo de Seguridad de la ONU y la visita del papa al país”.
El parlamentario comentó que la eventual de censura a la ministra Marilú Martens, sería otorgarle un trofeo a los grupos violentistas que generaron la huelga magisterial. Respecto a la responsabilidad del premier Zavala dijo que le faltó experiencia para manejar la situación, debido a que él no es un político de carrera y que se debe tener en cuenta eso ante la eventual conformación de un nuevo gabinete.
Comparte esta noticia