Letona: "Fuerza Popular no vulneró confidencialidad por interrogatorio a Odebrecht"

La fujimorista explicó que el abogado de Keiko que participó del interrogatorio al empresario brasileño, solo les confirmó lo que ya sabían.
La congresista reiteró que su partido nunca recibió dinero de Odebrecht ni de ninguna de sus empresas vinculadas. | Fuente: RPP Noticias / Andina

La improvisada celebración que realizó ayer la bancada de Fuerza Popular ayer en el hemiciclo, no significó la vulneración del compromiso de confidencialidad por el interrogatorio al que fue sometido Marcelo Odebrecht. Así lo aseguró la fujimorista Úrsula Letona, quien explicó este viernes que el abogado de la excandidata presidencial solo les confirmó algo que ya conocían.

“Nosotros nos enteramos a través de Pepe Chlimper que mandó un mensaje de WhatsApp a la bancada confirmando lo que le dijo el abogado de Keiko que participó en la audiencia. La reserva se guarda respecto de las investigaciones de la Fiscalía, pero no respecto de su cliente y  él lo que ha dicho es que estaba satisfecho con la declaración”, dijo Letona en Conexión de RPP Noticias.

Negó vinculos. Según publicó este viernes el diario El Comercio, Odebrecht admitió que aportó a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, pero que Jorge Barata, expresidente de empresa en Perú, debía confirmar todo. Al respecto, Letona reiteró que su lideresa no recibió ningún aporte de la constructora, pero al ser consultada sobre si conocía a Jorge Barata no respondió con seguridad.

“Entiendo que no le conoce, pero el señor Barata ya dio su declaración en el marco de la delación y respecto a Keiko, no ha hecho ninguna mención”. Pese a esto, la excandidata presidencial dijo en octubre a la Comisión Lava Jato, haber conocido al hombre fuerte de Odebrecht durante una reunión, pero que nunca hablaron en privado.

Reacción. La parlamentaria reafirmó que los aportes de su partido fueron debidamente presentados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, por lo que expresó su malestar ante la publicación realizada por el diario El Comercio.

"Esta no es una historia incongruente, esta es una historia que se respalda en las investigaciones que hasta el día de hoy sigue haciendo la Fiscalía que dice que no hay nada, en los reportes de la ONPE que dicen que no hay nada, en la auditoria que nos hizo la SUNAT que dice que no hay nada. Acá no se trata de un dicho nosotros tenemos un respaldo y ese respaldo está en cada uno de nuestros aportantes debidamente identificados y por eso nuestro fastidio".

En un video publicado este viernes la lideresa de Fuerza Popular negó nuevamente haber recibido aportes de Odebrecht. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?